8 sept 2013

Ricitos de oro y el oso


Con esta entrada comenzamos una nueva sección: la de los libros de hechizos. En ella encontraréis diversos libros creados por mí o por otros autores y que han cosechado buenos resultados. Hoy os presento la versión de la Forcemaster que llevo jugando desde hace ya un tiempo. La idea tras el libro es tener dos amenazas muy potentes en el tablero: la maga (hasta arriba de equipo) y el Steelclaw grizzly, que es una de las criaturas con más pegada del juego. Aprovechando la habilidad de la maga de atraer al rival, se puede conseguir que tanto el oso como ella, utilizando Galvitar, realicen sus devastadores ataques lentos.





Sin más dilación os pongo mi lista actual, previa a la salida de la expansión del nigromante:

Ataque lento: 4 dados con Doublestrike
Equipment
1x Galvitar, force blade
1x Gauntlets of strength
2x Dancing scimitar
1x Leather boots
1x Elemental cloak
1x Dragonscale hauberk
1x Stormdrake hide
1x Defense ring 
1x Force ring
1x Psi-orb
1x Regrowth belt
2x Mage wand

Conjurations
1x Mana crystal
1x Battle forge
1x Hand of Bim-Shalla
1x Deathlock
1x Tanglevine

Ataque lento: 7 dados con Piercing +1
Creatures
1x Invisible Stalker
1x Steelclaw grizzly

Enchantments
1x Force sword
1x Force orb
2x Forcefield
2x Bear strength
1x Mongoose agility
1x Falcon precision
2x Nullify
1x Ghoul Rot
1x Force hold

Incantations
3x Force push
1x Teleport
3x Dispel
1x Seeking dispel
3x Dissolve
1x Piercing strike
1x Battle fury
1x Minor heal
1x Purify

Attack spells
2x Invisible fist



Mi apertura habitual con este libro es la siguiente:

-Turno 1 (20 puntos de maná): doble movimiento al centro del tablero y Mana crystal (15 puntos de maná restantes).

-Turno 2 (26 puntos de maná): Battle forge y Steelclaw grizzly (1 punto de maná restante).

A partir de ahí, disponiendo de 12 puntos de maná en la reserva y 1 punto de maná en la forja y dependiendo de dónde esté posicionado el mago rival se deben seleccionar los hechizos necesarios para poder empezar a atacar en la tercera ronda (Force pull, Force push, Teleport).

En función del nivel de agresión que se quiera utilizar (recomiendo que leáis la entrada Estrategias de juego en la sección Estrategias), se puede prescindir del Mana crystal del primer turno y empezar directamente con la Battle forge, para poder empezar a jugar armas sobre la maga desde el segundo turno sin malgastar su acción y poner más presión a un mago que pretende desarrollar un juego de control.

Empezar con Battle forge me permite jugar Mage wand y el hechizo vinculado sin perder una acción, por lo que he incluido una sola copia de varios hechizos para aprovechar la versatilidad que la varita ofrece. Entre ellos están Minor heal, que puede prevenir la muerte de nuestra maga o de nuestro plantígrado favorito, Piercing strike para lidiar con objetivos con mucha armadura o Purify para tratar con la mayor amenaza para este tipo de libros tan agresivos: los contadores weak.

Deathlock es una carta que cada vez estoy incluyendo en más libros. Cierra el grifo de las curaciones, permitiendo rematar al rival, sin tener la desventaja de Poisoned blood, que se puede eliminar con un simple Dispel. Deathlock debe ser destruido y esa tarea llevará un par de rondas al menos, tiempo en el que el mago rival estará desprovisto de guardianes y recibirá todo nuestro cariño. Esta conjuración combina perfectamente con el encantamiento Ghoul Rot, de forma que el rival no sólo no podrá curarse, sino que además recibirá dos daños por turno.

Y poco más creo necesario explicar. Si tuviérais cualquier tipo de duda, comentario o sugerencia para mejorar la lista, por favor no dejéis de decirlo.

8 comentarios:

  1. Me queda mucho por aprender en cuanto a deckbuilding de este juego, pero si, es un pinazo de mazo este.

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  2. Todo es dedicarle algo de tiempo. Yo también he ido mejorando según iba estudiando las cartas y el foro americano.

    Por lo pronto, ya le ganaste a Raxar, que usaba mi libro. Así que algo bien debiste hacer... ;)

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  3. Con foro americano te refieres al de la web oficial de mage wars?

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. 31 puntos incantations
      28 en enchantments
      14 en conjurations
      32 en equipement
      17 en creatures
      2 en attack

      124 puntos si no he calculado mal :P

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  5. Pues... parece que sí. En algún momento modifiqué algo y conté mal los puntos. Sospecho que sobra el Whirling strike porque no lo llegué a jugar nunca (dado que funciona como el Sweeping que posee directamente el arma).

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  6. He editado la lista para que sea, por fin, legal.

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